B Madre Teresa en Tengo Sed

Tengo Sed -> B Madre Teresa en Tengo Sed

“La fuerte gracia de Luz divina y amor que recibió Madre en el viaje por tren a Darjeeling, el 10 de septiembre de 1946, es el origen de los MC – en las profundidades del infinito anhelo de Dios de amar y ser amado.”

El corazón y alma del MC es sólo esto – la sed del Corazón de Jesús Escondido en el Pobre. Ésta es la fuente de cada parte de la vida MC. Nos da nuestro Objetivo, nuestro cuarto voto, el Espíritu de nuestra Familia MC. Saciar a Jesús vivo en medio de nosotros es el único propósito de la existencia de nuestra Familia MC…

Qué importante es para cada Misionero de la Caridad desear profundamente el compartir esta misma gracia que le fue encomendada a Madre el 10 de septiembre de 1946 para la Familia MC, y a través de la Familia MC para toda la Iglesia, pero especialmente para los más pobres de entre los pobres[1].

Nuestras Constituciones nos dan el Objetivo. ¿Somos tan sólo una congregación más? ¿Cuál es la razón de nuestra existencia? Estamos aquí para saciar la sed de Jesús…para proclamar el amor de Cristo, la sed de almas que tiene Jesús[1].

Qué cercanos debemos mantenernos a Nuestra Señora, quien entendió qué profundidad de amor divino estaba siendo revelado cuando ella estaba al pie de la Cruz y escuchó a Jesús gritar, “Tengo Sed”[1].

 

[1]CMT, 1996.

[1]IMT, 1980.
 

[1]CMT 1996.